Facebook AletecYoutube Aletec

MagFly®

Nuestra patente para su eficiencia

Accesorios Aletec
Accesorios Aletec

¿Qué es la tecnología MagFly?

La tecnología MagFly es una técnica robusta y al mismo tiempo compacta, que pone sus imanes adherentes literalmente sobre sus pies. Tras esta tecnología se oculta nuestro sistema patentado de pie y resorte, con ayuda del cual usted puede posicionar imanes y/o encofrados con precisión, milimétrica y como si se tratara de un juego de niños.

En el estado “inactivo” se produce un espacio de aire entre la mesa de acero y el imán. Este espacio de aire logra que el imán todavía no desarrolle, por el momento, su plena fuerza adherente. Ahora se puede ajustar en la posición deseada sin emplear fuerza y seguidamente se puede activar con una ligera presión. Solo ahora actúa la plena fuerza adherente que, según sea el imán, puede llegar a alcanzar más de 30.000 N.

En su inicio fue una idea genial, después llegó una historia de éxito y entretanto ya es nuestro estándar: muchas de nuestras soluciones magnéticas y de encofrados ya están equipadas de serie con la tecnología Magfly.

  • Posicionamiento simple sobre la mesa de acero.
  • Fijación con una presión ligera a mano en el imán.
  1. Posicionamiento extremadamente sencillo y con precisión de medida, porque el imán casi se “desliza” sobre la mesa basculante o el palé de acero.
  2. Fijación exacta del imán mediante una ligera presión de la mano, solo entonces actúa la plena fuerza adherente.
  3. Fácil control visual para comprobar si el imán está verdaderamente “asentado”.
  4. Se suprime el ajuste exacto con el martillo, habitual en la industria, lo cual ahorra tiempo, reduce el desgaste y reduce los costes.
  5. Forma constructiva compacta, sin cajas de acero ni cubiertas.
  6. Pleno aprovechamiento de la fuerza adherente del imán gracias a la unión directa por fuerza entre la mesa de acero, el imán y el encofrado.

AleTec Innovaciones SAS
Calle 46 No. 13 - 90. Oficina 101
Teléfono: (571) 300 2430
Mail: contacto@aletec.com.co