Facebook AletecYoutube Aletec

Deflectómetro de peso liviano

Medición inmediata de la capacidad de carga del suelo

El Deflectometro de peso liviano es un equipo portátil y ligero desarrollado por la empresa Alemana ZORN INSTRUMENTS, que permite realizar el ensayo de placa de carga dinámica para control de compactación de capas de relleno, excavación de zapatas y zanjas de conducciones enterradas, hasta una profundidad de 60cm.

El equipo determina el “Modulo de deformación vertical del suelo bajo la acción de una carga dinámica”, Evd y sus unidades pueden ser MN/m2 0´Mpa.

El peso completo del equipo es de unos 35Kg, se puede transportar fácilmente en una camioneta PickUp y posteriormente de modo manual hasta la zona de trabajo, pudiéndose acceder a zonas de escaso espacio. El equipo ZFG 3000 GPS ha sido diseñado para ser utilizado por un único operario y no requiere de fuentes de suministro de energía. El tiempo del ensayo es inferior a 2 minutos y se obtienen los resultados en las condiciones reales del sitio en ese momento, pudiéndose imprimir estos de manera inmediata para la entrega al cliente.

Las coordenadas de cada punto de medición quedan registradas gracias al sistema de posicionamiento GPS Integrado.

  • Control en la conformación de capas de terraplanes en espesores hasta 60cm para bodegas o losas de concreto.
  • Control de explanadas para pavimentos y carreteras.
  • Control de compactación de rellenos de zanjas para canalizaciones.
  • Control de calidad de construcción de canales.
  • Control de capas de forma y sub-balasto.
  • Conformación de soporte de ferroviarias.
  • Control del relleno del trasdós de muros y huecos en cimentaciones.
  • Siendo de fácil manejo y proporcionado resultados instantáneos de las medidas, el equipo ligero de impacto es muy adecuado para el autocontrol interno por parte de empresas constructoras y contratistas de movimiento de tierras, ya que facilita rápidas decisiones a pie de obra para la continuidad de la construcción.
  1. Resultados inmediatos en obra tras cada ensayo, incluso impresión inmediata en impresora portátil, con sus respectivas coordenadas.
  2. Bajo peso del equipo que permite un fácil accionamiento manual.
  3. Ahorro de tiempo en el ensayo, ya que en dos minutos se puede realizar todo el ensayo y obtener los resultados.
  4. Posee normas europeas (Alemania-España) y americanas (USA).
  5. Permite ensayar en lugares de difícil acceso.
  6. No requiere camión para reacción de la carga del gato, imprescindible en el ensayo de placa de carga estática convencional.
  7. Software de tratamiento de datos ya preparado y compatible con Windows, lo cual permite el traspaso de datos al ordenador de oficina y la conformación y edición automatizada de informes.

AleTec Innovaciones SAS
Calle 46 No. 13 - 90. Oficina 101
Teléfono: (571) 300 2430
Mail: contacto@aletec.com.co